HERMOSILLO, Sonora(GH), 25 de abril de 2018.- La caravana de migrantes que buscaba llegar en tren a Baja California para cruzar a EU detuvo de forma imprevista su avance en Hermosillo, donde permanecerán durante 10 días los centroamericanos en espera de la visa mexicana.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Irineo Mújica, representante en México de Pueblos Sin Fronteras, organización que dirige la caravana, informó que serán unos 400 migrantes los que soliciten la visa humanitaria en México y ayer se atendió al primer grupo de 50 personas.

Expresó que anoche partieron alrededor de 170 migrantes, principalmente mujeres y niños hacia Tijuana, Baja California, ciudad a donde ayer llegaron aproximadamente 80 centroamericanos, quienes solicitarán asilo al Gobierno de Estados Unidos.

La situación encendió alertas en Hermosillo, principalmente entre los organismos sociales que proporcionan apoyo con alimentos y techo, debido a la falta de insumos para continuar con sus labores, por lo que solicitaron apoyo a la sociedad.

"NECESITAMOS TRABAJAR": MIGRANTE


Nunca esperaron estar más de dos días en Hermosillo. La mayoría de los migrantes centroamericanos que está a la espera de una visa mexicana ya casi no tiene dinero y busca un trabajo al menos por estos días que les permita ganar algunas monedas.

Recostado junto a cuatro hombres más, que lucen acalorados en el Centro Hábitat ubicado en la colonia Café Combate en esta ciudad, Roberto, un hondureño que busca llegar a Los Ángeles, California, expresó que quieren trabajar.

"Un señor vino a ofrecer trabajo y algunos sí se fueron, pero nosotros no estábamos, aquí habemos de todo, la mayoría hemos estado en construcción, pero hay plomeros, gente que sabe de electricidad, pintura, hasta lavar platos", expresó.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.