CDMX, 20 de abril de 2018.- Tres presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos tras sostener por varios minutos un enfrentamiento contra elementos municipales, estatales y federales en el municipio de Tepic.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


El suceso inició luego de que a la línea de emergencias del 911, se informara que los tripulantes de una camioneta de la marca Volkswagen, de color blanco arrojaron el cuerpo de una persona encobijada sobre la calle Tabaqueros de la colonia Obrera, donde hasta esa zona se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja solo para confirmar que la víctima no contaba con signos vitales, al igual que elementos policiacos quienes procedieron a acordonar la escena.

En ese momento, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Morelos, tuvieron a la vista la camioneta Volkswagen, de color blanco y vidrios polarizados, por lo que al marcarles el alto, obtuvieron una respuesta negativa, iniciando así una persecución entre las calles de la colonia Morelos y Moctezuma, donde se suscitó el primer tiroteo, quedando la patrulla averiada por los proyectiles de arma de fuego.

Fue el comboy del Secretario de Seguridad Publica, Javier Herrera Valles quien continuó con la persecución sobre el Libramiento Carretero de Tepic con dirección hacia la salida Mazatlán, al igual que la Policía Municipal, Agencia Estatal Investigadora, Marinos, Militares, incluso hasta la PGR, donde dieron alcance a los presuntos miembros del crimen organizado poco antes de llegar al poblado de El Rincón, mismos que descendieron de la unidad para introducirse a un barranco donde finalmente fueron abatidos por los uniformados.

Sobre la carretera Tepic-Crucero de San Blas quedaron cientos de casquillos percutidos, así como la camioneta Volkswagen, que presentaba impactos producido se por los proyectiles de arma de fuego, y en su interior armas de alto poder.

Los abatidos fueron identificados como Armando N., de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, Herminio N., de 22 años, originario del municipio Del Nayar, y uno más aún sin identificar aún.

Cabe hacer mención que aparte de la camioneta de la Policía Estatal Preventiva, otra patrulla de la misma corporación contaba con impactos de bala.

Lamentablemente un civil que quedó en el fuego cruzado de la colonia Moctezuma fue alcanzado por una de las balas, por lo que fue trasladado de urgencia hacia un hospital para sus atenciones médicas.

Otra versión

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de estado de Nayarit , en coordinación con la sedena y policía federal , lograron abatir a tres presuntos delincuentes en el poblado Lo de Lamedo carretera federal 15 cercas del poblado del rincón y del penal federal.

Aproximadamente las 11:00 horas de este jueves se reportó un enfrentamiento que se convirtió en persecución por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva con presuntos integrantes del crimen organizado en la colonia Moctezuma, por la calle Iturbide y López Mateos, logrando los agresores darse a la fuga por el libramiento de Tepic y posteriormente rumbo a la salida a Mazatlán en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Amarok en color blanco con reporte de robo.

A este punto arribaron en apoyo elementos de la Base de Operaciones Mixtas(BOM) y de la División Aérea, logrando abatir en el lugar a tres presuntos delincuentes, identificados como Armando N., de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, Herminio N., de 22 años, originario del municipio Del Nayar, y uno más aún sin identificar que más tarde se dará a conocer su identidad.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos de los sicarios batidos , mientras que el vehículo Volkswagen y tres armas largas de grueso calibre aseguradas en el lugar fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.