CDMX, - Tras un operativo realizado en Ocotlán, Jalisco por la Policía Federal, lograron el aseguramiento de 3 cisternas utilizadas aparentemente para almacenar hidrocarburo sustraído de manera ilegal.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Los hechos ocurrieron al realizar patrullajes de inspección y vigilancia en una brecha del poblado San Martín de Zula, de dicho municipio, donde se localizaron y se aseguraron tres cisternas de fabricación artesanal subterráneas con una capacidad de aproximadamente 60,000 Lts. cada una, además de varios metros de manguera de 5 pulgadas.

Tras llevar a cabo una inspección en la zona, policías federales, detectaron que la primera cisterna se encontraba llena al 95 por ciento, la segunda al 50 y la tercera al 15, por lo que fue se instrumentó un cordón de seguridad en el punto.

En seguida los agentes federales desplegaron un operativo en la zona para localizar a alguna persona vinculada con las cisternas, sin obtener resultados positivos.

Luego de establecer los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, los elementos de la Policía Federal procedieron al aseguramiento de un total aproximado de 94,000 Lts. de aparente hidrocarburo y de forma inmediata se dio aviso a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y Protección Civil para evitar algún accidente, notificando de igual manera a los Agente del Ministerio Público.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.