CDMX, - El capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán fue capturado el viernes en Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa, tras seis meses de búsqueda, pero no cayó solo: a su lado estaba Orso Iván Gastélum Cruz, “el Cholo Iván”, su jefe de seguridad y mano derecha. Además, cinco delincuentes que ayudaban al narcotraficante murieron durante el operativo de la marina mexicana.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


El enfrentamiento se desató durante la madrugada cuando militares de la Marina “realizaban un operativo en un domicilio” de Los Mochis y fueron “agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada”, detalló un comunicado el viernes, incluso ante de la recaptura del “Chapo”.

“En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas”, añadió.

En el sitio donde se desató el enfrentamiento se encontraba “el Cholo Iván”, pero había conseguido escapar de los militares junto al “Chapo”.

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Tras una planificación “oportuna y eficaz, la madrugada de este viernes se puso en marcha un operativo de fuerzas federales que al llegar al domicilio fueron agredidas con armas de grueso calibre, lo que dio origen a un enfrentamiento en el que un marino resultó herido y cinco agresores murieron”, afirmó la fiscal general de México, Arely Gómez. 








Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.