
Getty Images
Destacó que después de realizar diversas diligencias e investigaciones, el Ministerio Público de la Federación acreditó que Rusbel Ramírez Fuentes pertenecía a Los Zetas y operaba en el estado de Oaxaca, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, quien cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 “CPS Durango”, con sede en Gómez Palacio.
De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado era jefe de halcones del grupo delictivo de “Los Barbas”, ligado a Los Zetas.
A “El Barbas” se le vincula con el secuestro y homicidio del empresario Claudio Conti Bonetti, ocurrido el 3 de junio de 2008 en Zicatela, Puerto Escondido, cuyos familiares no pagaron el rescate de 10 millones de pesos.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal, Ramírez Fuentes refirió que el ciudadano italiano fue asesinado por órdenes de su jefe José Ortiz Cuevas, “El Buitre”.
Rusbel Ramírez fue detenido en 2009 en Oaxaca por elementos de la Policía Federal, junto con Jesús Mancilla Robles, “El Güero”; Asunción Yadira Rojas Habana, “La Choni”, y Vicente Adame Téllez.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.