CDMX, - Consuelo Loera, la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, predijo cómo terminará el juicio contra su hijo en Estados Unidos.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


La mujer, de 88 años, espera que su hijo salga victorioso de una batalla que se convertirá en uno de los juicios más importantes de la historia, pues al capo se le imputan 17 cargos.

"Acabo de hablar con él por teléfono. Él está poniendo cara de valiente. Siempre ha sido alguien que actúa como si todo estuviera bien". Consuelo Loera.

La madre de “El Chapo” y otros habitantes de Badiraguato, en Sinaloa, dijeron que esperan que el capo sinaloense "gane el caso y salga libre, para regresar a Sinaloa, como lo hizo a veces cuando huyó de las cárceles mexicanas en 2001 y nuevamente en 2015".

Guzmán Loera nació en la aldea de La Tuna en la Sierra Madre de México en 1957. Entonces, sus padres cultivaban maíz y frijol para mantenerlos a él y a sus 10 hermanos.

“El Chapo”, apodado así por su baja estatura, comenzó a trabajar desde niño transportando sacos de naranjas alrededor de las colinas para vender a los campesinos por unos pocos pesos.

"Él siempre luchó por una vida mejor, incluso cuando era un niño pequeño". Consuelo Loera.

Guzmán se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano, una de las cárceles más duras de los Estados Unidos, y los reclusos de alto riesgo permanecen aislados bajo deslumbrantes luces fluorescentes, lo que según sus abogados le está causando trastornos mentales.

“El Chapo” fue extraditado a los Estados Unidos en enero del 2017 y a diferencia de otros capos mexicanos que se declararon culpables, Guzmán Loera se declaró inocente, lo que provocó un juicio programado para que inicie en septiembre en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, con un jurado de 12 personas.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.