CDMX, - Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en Mexicali, Baja California, 352.934 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 596 gramos de goma de opio y 987 gramos de fentanilo.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el aseguramiento se realizó en la carretera federal San Felipe-Puertecitos, cuando los agentes que patrullaban la zona detectaron un camión utilitario ligero cuyo conductor, al percatarse de la presencia policiaca, de manera intempestiva hizo maniobras para ingresar a un camino de terracería, lo que dio origen a una persecución en las inmediaciones del ejido Plan Nacional Agrario.

Metros más adelante el tripulante del camión huyó hacia la maleza y dejó abandonado el vehículo.

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los elementos federales procedieron a la inspección de la unidad y localizaron 623 recipientes de plástico transparente distribuidos en costales, cajas de cartón y paquetes emplayados.

De los hechos se informó al agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.