CDMX, - La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que durante el primer cuatrimestre de 2018 se logró recuperar 837 mil litros de combustible ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por el subsuelo de la entidad.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


De acuerdo con el reporte, durante el periodo enero- abril se tuvieron 502 intervenciones, en las que además se detuvo a 78 probables responsables del delito de tráfico de hidrocarburo.

En el periodo se aseguraron 452 vehículos, así como 2 mil 92 objetos relacionados con el ilícito, principalmente mangueras y contenedores. En total, se recuperó 837 mil 671 litros de hidrocarburo.

Captan mega fuga de gas en Acajete, Puebla

En Hidalgo, la actividad de huachicoleros además ha dejado incidentes en los que han resultado camionetas calcinadas y personas lesionadas.

El 10 de enero, en Santa Elena, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, dos camionetas- en las que traficantes de hidrocarburo se abastecían de combustible ordeñado- ardieron.

El 4 de febrero tres mandos de protección civil, que acudieron a controlar el incendio en una perforación ilegal, resultaron con quemaduras, en un incidente que se dio en la colonia Ulapa de Melchor Ocampo, municipio de Tetepango.

Otra situación, el 8 de febrero cuando seis personas resultaron lesionadas por el incendio de una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo, en una casa habitación ubicada en la calle Francisco I. Madero, Colonia Centro, de localidad de El Colorado, San Salvador.

Apenas el 24 de abril, unas 50 familias de Ampliación 18 de Marzo, colonia de Atitalaquia, fueron evacuadas de sus viviendas, luego de que una toma clandestina utilizada para la ordeña de combustible presentó una intensa fuga que alcanzó los 20 metros de altura.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.