CDMX, - Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para continuar la integración de la carpeta de investigación correspondiente

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Cinco personas fueron detenidas por una investigación en su contra, por el robo de 504 paquetes con clorhidrato de cocaína que se encontraban en una bodega de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Baja California Sur.

El robo fue cometido el pasado 29 de abril, por diferentes personas que amagaron y amordazaron a habitantes de una vivienda colindante a las instalaciones de que se ubican en Antonio Álvarez Rico y Avenida Luis Donaldo Colosio.

Los asaltantes accedieron a la bodega donde se resguarda evidencia, como drogas o armas.

En el sitio se localizaron tirados en el suelo algunos formatos de entrega-recepción de inicios o elementos materiales probatorios referentes a diversas carpetas de investigación que estaban firmados por peritos ejecutivos.

Tras el asalto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a tres hombres en el poblado Las Pocitas, municipio de La Paz, así como a otros dos en la carretera transpeninsular La Paz – Ciudad Constitución, quienes circulaban en un auto en el que se localizó parte del narcótico sustraído, un arma de fuego, además de una gorra y una chamarra con logotipos de la PGR, ambas apócrifas.

En esa misma vialidad, debajo de un puente, los efectivos de la PGR localizaron la camioneta con el resto del narcótico sustraído, así como herramientas de construcción.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Baja California Sur, para continuar la integración de la carpeta de investigación correspondiente y proceder conforme a derecho.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.