CDMX, - Vecinos de Residencial Campanario emitieron un comunicado dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich y a la alcaldesa Lourdes Angelina Muñoz Fernández con respecto a la agresión que sufrió el guardia de seguridad por parte de un residente del lugar.

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En el escrito, pidieron pronta respuesta de las autoridades y exigieron que se castigue con todo el peso de la ley al responsable. Acusaron que no era la primera vez que se presentaba una situación similar con el vecino, ya que anteriormente agredió a otra persona y señalaron que su hijo dañó la pluma de la caseta deliberadamente. De igual manera, reiteraron el apoyo al afectado, y agregaron que siempre se ha dirigido con amabilidad hacia los residentes y que desempeña su trabajo con responsabilidad. Finalizaron diciendo que: “Creemos en las instituciones y en la aplicación de la ley como único medio para hacer justicia”.
Denuncia empresa de seguridad a agresor de guardia

La empresa a la que pertenece David, el hombre de 59 años de edad que fue golpeado por un residente del fraccionamiento El Campanario, ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por daños y lesiones.

Federico Flores, gerente de la compañía, indicó que el afectado se encuentra estable de salud y que en cuanto se recupere se reintegrará a su labor como guardia de seguridad, pero en otra caseta.

"El señor se encuentra estable, sigue estando en revisión, no está en el hospital sino en su casa, descansando, pero tiene que ir con el médico para que lo valore y nos diga las lesiones.

"Definitivamente no se queda en esa caseta para cuidar la integridad de la persona (David); él sigue trabajando con nosotros ya que salga de las lesiones, pero no volvería a esa caseta", precisó.

REPRUEBAN VECINOS AGRESIÓN

Habitantes del fraccionamiento El Campanario reprueban la actitud de su vecino, por golpear al guardia de seguridad del acceso principal, luego de que supuestamente no acatara una orden de su parte.

Miembros del Comité de Vecinos precisaron que el residente había pedido al vigilante de la caseta que no tomara los datos de sus invitados al momento de que ingresaran a formar parte de una reunión en su vivienda.

"El residente había manifestado que iba a tener una reunión en su casa y no quería que se le tomaran datos a sus invitados, quería que los dejara pasar libremente; pero es la medida de seguridad que se toma en cualquier acceso a residenciales.

"Nosotros no somos un residencial cerrado de origen, sino que solicitamos autorización para instalar la caseta y el Ayuntamiento nos otorgó el permiso para tener un control de acceso; no se les niega éste, simplemente hay un control", acentuó un residente.

Los miembros de esta organización vecinal describieron que el conflicto se originó alrededor de las 20:30 horas.

"Se molestó (el residente) porque se supone que el guardia sí le pidió los datos a sus invitados, pero entonces han de haber estado solas sus visitas, porque venía toda la familia en el carro; llega directamente con el guardia, no había fila y él tiene su tag para entrar automáticamente por la pluma, sin necesidad de hacer fila", se detalló.

En el video que circula en redes sociales, dijeron los vecinos, se aprecia cómo el hombre se formó en la fila de los visitantes en la espera de que pasara el vehículo que iba frente a él, luego desciende del vehículo y se altera.

Con información de EFE y AP


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