CDMX, - Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, ex jefe de sicarios de los Beltrán Leyva, fue sentenciado a 49 años y un mes de cárcel y a pagar una multa de 192 millones de dólares en una corte federal de Atlanta.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Originario de Laredo, Texas, “La Barbie” fue detenido el 30 de agosto de 2010 en una cabaña ubicada en la zona de La Marquesa, en el Estado de México, junto con otras dos personas, durante un operativo de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue extraditado a los Estados Unidos en 2015, donde se declaró culpable en 2016 por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero. De acuerdo con las autoridades, el detenido introdujo camiones cargados con cocaína y mandó de regreso a México millones de dólares en efectivo.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.