CDMX, -Un sujeto que dijo ser chofer de Haber y miembro del cartel de Sinaloa, fue detenido por la Policía municipal tras asegurarle un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


La detención se realizó luego de que agentes municipales recabaron información de detenidos por delitos contra la salud, quienes manifestaron que el sujeto que distribuía la droga en la colonia Los Nogales, utilizaba un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris, modelo 2017, mismo que estaba habilitado como UBER.

Al implementar un operativo de búsqueda localizaron dicho auto en el cruce de las calles 21 de Marzo y Río Júcar, en la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección le encontraron a un costado del asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Cabe señalar que el ahora detenido refirió trabajar para el “Cártel de Sinaloa” y que el arma de fuego la portaba para protección personal ya que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína utilizando un vehículo habilitado como UBER para pasar desapercibido.

Así mismo, al verificar los datos generales de Román R. U. de 34 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud en el año 2017.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar con los estudios de balística forense si dicha arma de fuego fue utilizada en hechos de homicidio.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.