CDMX, - Un juez federal del Estado de México condenó a 34 años de prisión a Karina Sánchez Valdez, integrante de una célula de los Zetas en Nuevo León que comandaba Sigifredo Nájera Talamantes "El Canicón".

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


El Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México halló culpable a esta mujer por delincuencia organizada en la modalidad de lavado, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, informó la PGR.

Además de la pena de prisión, el impartidor de justicia le impuso el pago de una multa de 3 mil 674 días de salario.

Sánchez Valdez fue detenida el 20 de marzo de 2009 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Saltillo, Coahuila, junto con "El Canicón" y otros cinco de sus presuntos lugartenientes.

En el operativo de captura les aseguraron 24 granadas, 8 armas largas y 3 cortas, un lanzagranadas, cargadores, cartuchos, 5 vehículos y 10 millones 110 mil 700 pesos.

El 7 de septiembre de 2015 "El Canicón" fue hallado sin vida en su celda del Penal del Altiplano. Su muerte aparentemente fue consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.