CDMX, - Un juez federal sentenció a 40 años de prisión a Saúl Solís Solís, El Lince, uno de los principales lugartenientes de Los Caballeros Templarios, que encabezó ataques contra instalaciones de la Policía Federal y del Ejército en Michoacán, y responsable de secuestros y homicidios.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Solís es primo de Enrique Plancarte Solís, Kike Plancarte, quien junto con Servando Gómez Martínez, La Tuta, fungían como líderes de Los Caballeros Templarios.

El Lince fue capturado el 19 de septiembre de 2011, en la localidad de Mújica, municipio michoacano de Nueva Italia, durante un operativo del Ejército.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Puente Grande, Jalisco, lo encontró penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. También le impuso 700 días multa.

Solís nació el 10 de septiembre de 1962 en Apatzingán, y era el encargado ante dicha organización delictiva, del control de la siembra y cosecha de enervantes, tráfico de droga y manejo de laboratorios clandestinos, extorsiones, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Tacámbaro y Turicato, en Michoacán, así como en el Estado de México.

De 2003 a 2005, se desempeñó como director de Seguridad Pública de Turicato; se le vincula con diversos ataques a las instalaciones de la Policía Federal en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y Morelia, realizados el 9 de diciembre del 2009.

Solís Solís, fue uno de los principales responsables de la agresión en contra de personal militar por integrantes de este grupo criminal el primero de mayo del 2007, en Carácuaro, donde perdieron la vida un coronel y cuatro elementos de tropa.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.