Getty Images
Uno de los conductores del programa Tela de Jucio, conducidos por José Antonio Fernández, Becky Reynoso y Jorge Robledo, le cuestionó si estaba dispuesta a bajarse ella el salario.
Ella respondió: “Si me lo bajo (el salario) entonces ya voy a tener que robar, porque entonces para poder viajar a todo mi Distrito a mí no me dan ni un peso de gasolina, ni un vale de caseta, ni una comida”.
Las declaraciones las hizo en septiembre del año pasado y en la actualidad la diputada local del PRI en Jalisco de ha visto envuelta en una controversia luego de que se diera a conocer que tienencontratado a su propio hijo con un sueldo de 40 mil pesos en el Congreso Local.
El diario Mural la entrevistó sobre este mismo tema, y atajó que era una broma su dicho en el programa radiofónico.
Y abundó: “La ciudadanía piensa que nosotros ganamos dinerales, y no es así; nosotros tenemos un salario base que son como 66 mil pesos (al mes tras descontar impuestos). Yo dije en tono de broma (que robaría). Cuando hice ese comentario (fue porque) soy diputada de un Distrito foráneo, donde con ese salario yo tengo que pagar casetas, gasolina, comidas que a veces no son muy satisfactorias”.
Finalizó: “Entonces, el decir eso (que se volvería delincuente) es incitar a mucha gente a que se vaya a robar, no que yo vaya a robar, sino yo gracias a Dios tengo quién me mantenga también”, le dijo al reportero Martín Aquino, del Grupo Reforma.
Cabe destacar que el sueldo mensual de un diputado del Congreso de Jalisco supera los 110 mil 809 pesos.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.