CDMX, - Un día después de la explosión de una toma clandestina de gas LP en Acajete, Puebla, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en la colocación de válvulas By-Pass, mientras los bomberos buscan sofocar el fuego.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


De acuerdo con Pemex, “las condiciones orográficas y el relieve del sitio donde se encuentra la quema de gas, son propicias para que el hidrocarburo continúe combustionando”.

Las válvulas By-Pass disminuyen la presión del ducto afectado, mientras el personal contraincendios de Pemex y el cuerpo de bomberos continúa trabajando en el ducto afectado.

El fuego se encuentra controlado y no representa un riesgo para la comunidad, informó Pemex mediante un comunicado.

Protección civil de Puebla también informó que la situación está bajo control y no representa riesgo para los habitantes de la zona.

Se prevé que el incendio que inició después de las 2:00 de la mañana del 18 de julio, sea sofocado durante las próximas horas y luego de enfriar el área el ducto pueda ser reparado para reanudar su operación.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.