CDMX, - El día de ayer fue extraditado Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado’, considerado pieza clave en caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Este suceso es considerado importante ya que es el intercambio de información criminal entre el gobierno estadounidense y mexicano, aseguró el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


El día de ayer fue entregado el capo mexicano a agentes de la DEA y del FBI en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), agradeció al gobierno mexicano por su ayuda en el caso y confirmó que Dámaso fue trasladado a una prisión de alta seguridad.

Estados Unidos notificará datos sobre el proceso que enfrentará ‘El Licenciado’ y sobre el juicio de ‘El Chapo’, el cual sigue pendiente en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Para el fiscal Zachary Terwilliger , del Distrito Este del Estado de Virginia, las extradición es el reflejo de los años de colaboración y cooperación entre ambos países.

López Núñez no fue el único extraditado, pues las autoridades mexicanas también enviaron a Arturo Lozano Méndez, miembro del Cártel de Sinaloa, acusado de trafica grandes cantidades de cocaína y marihuana.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.