CDMX, - Una investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) concluyó que cinco exfuncionarios públicos son culpables de homicidio. Entre ellos se encuentra el ex presidente municipal de la localidad de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Nuñez, quien gobernó representando al Partido del Trabajo (PT).

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Los hecho por los que fueron imputados sucedieron el 26 de julio de 2016, cuando diez hombres fueron sustraídos de una tienda de abarrotes y llevados hasta el rancho El Zacatito, propiedad de Juan Carlos Arreygue, en donde fueron asesinados para luego incinerar los cadáveres.

Después de ser ejecutados, los cuerpos fueron transportados a la localidad de La Ciénega, ubicada en el municipio de Cuitzeo. Ahí, los cuatro complices de Arreygue, que formaban parte de la Policía Municipal de Álvaro Obregón, quemaron los cadáveres.

Después de una larga investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la PGJE determinó que al menos tres de los diez asesinados murieron asesinados por el propio presidente municipal, mientras que los otros siete perdieron la vida a manos de los agentes policiales que acompañaban al edil.

Debido a ello, se emitió la orden de aprehensión correspondiente en contra del exalcalde y los cuatro policías involucrados en el caso. Después de las indagatorias y de su detención se procedió a llevar a juicio a los acusados, los cuales fueron encontrados culpables de los homicidios gracias a las pruebas presentadas por la PGJE

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.