CDMX, - Ya se tiene un diagnóstico para iniciar la mejora del rendimiento de las refinerías mexicanas, adelantó Rocío Nahle, propuesta para la Secretaría de Energía por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


“Ya se hizo un diagnóstico de cuáles equipos están mal, cuáles son los cuellos de botella en el proceso, y con eso vamos a trabajar inmediatamente”, detalló.

Con ese diagnóstico, agregó, “nosotros vamos a partir del 1 de diciembre, desde el primer día, a iniciar ya con los trabajos, incluso el presupuesto del 2019 para que, con los proyectos de inversión, sea acorde a las necesidades reales”.

Reiteró también que no habrá más ‘gasolinazos’, es decir aumentos a los precios de las gasolinas, y que espera que “en unos seis, siete meses, metamos ya más carga a las seis refinerías”.

“Nosotros tenemos que producir más [gasolinas] en México precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo”, agregó.

Finalmente, antes de llegar a la reunión con otros miembros del gabinete de AMLO, dijo: “vamos a ver el tema respecto a frenar la caída de produccion petrolera; tenemos que rehabilitar las seis refinerías, la construcción de las refinerías nuevas; tenemos que rehabilitar las hidroeléctricas que están a baja carga”.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.