CDMX, - El narcotráfico es un problema que aqueja al país desde hace varios años, y aunque se han atrapado a varios capos importantes como Joaquín El Chapo Guzmán y Dámaso López El Licenciado, aún hay muchos que siguen prófugos.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Desde la detención de El Chapo, se aseguraba que sus hijos iban tras el poder del Cártel de Sinaloa, por lo que se especulaba de una cierta guerra para obtener el mando. Archivaldo Guzmán Salazar ha estado en la mira de la DEA acusado de introducir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

En 2005 fue detenido y encarcelado por lavado de dinero, salió en 2008 cuando un juez desestimo las pruebas en su contra. Lo último que se supo de Archivaldo fue en febrero de este año cuando su escolta Luis Alfonso Murillo, fue abatido por el ejército que realizaba un operativo en Sinaloa.

Nemsio Oseguera Cervantes ‘El mencho’

Es fundador y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los prófugos más buscados por lo que las autoridades han ofrecido hasta 2 millones de pesos a quien de información de su paradero.

El Mencho ha seguido eludiendo a las autoridades, a pesar de que el creciente poder del CJNG, así como de sus tácticas agresivas y violentas, ha dado como resultado que las fuerzas de seguridad presten mayor atención al grupo y ejerzan mayor presión sobre él.

Juan José Esparragoza Moreno El Azul

Conocido por ser uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y ser el negociante entre varios grupos de crimen organizado, El Azul es uno de los narcotraficantes más misteriosos.

Según el semanario ‘Rio Doce’ en 2014 Esparragoza falleció por un infarto, sin embargo la Procuraduría General de la República dice no tener suficientes pruebas para convalidar los datos de su deceso.

Ismael El Mayo Zambada

Nunca ha sido detenido, tras la captura de El Chapo Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por su captura. El famoso capo se ha dejado ver pocas veces y una de ellas fue en 2010 cuando la revista Proceso público en la portada al narcotraficante con el periodista Julio Scherer.

Esta fue la única entrevista concedida por el capo, y fue ahí donde explicó que casi nunca dormía en el mismo lugar y nunca bajaba del monte.

María Teresa Osorio de Serna

Es una de las mujeres más misteriosas del narcotráfico, solo se sabe que es de nacionalidad colombiana, y que está vinculada con el Cártel de Cali. Está acusada de tráfico de cocaína y lavado de dinero,

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.