CDMX, - Luego del histórico fracaso priista en las pasadas elecciones del 1 de julio, la gente se cuestiona sobre el futuro del PRI y sus militantes; la respuesta parce haberse cuajado hace 25 años en la mente del entonces poderoso presidente Carlos Salinas de Gortari.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


En aquel entonces, dentro del primer círculo salinista surgió una idea para perpetuar el legado, prohibida por ley la reelección presidencial. Dar paso a una herencia por la cual Salinas fuera recordado si no por todos los mexicanos, sí por sus compañeros de partido; una marca indeleble con el paso de los sexenios, algo que lo mantuviera, por siempre, en la memoria y en las boletas electorales a futuro.

Pero, ¿cuál era dicha idea? Se trata de nada más y nada menos que cambiarle de nombre al PRI, rebautizarlo como ‘Partido de la Solidaridad Nacional’, aprovechando el programa emblema del sexenio salinista, al que todos alababan. No había pierde.

La idea era bien vista por Salinas y por sus zalameros. Un digno homenaje al presidente reformador.

Sin embargo, cegados por la soberbia, tuvieron errores de cálculo que impidieron, en aquel entonces, lograr su propósito. Casos como el levantamiento en armas en Chiapas, el asesinato de Colosio y la crisis económica fueron una bomba que estalló en las manos al entonces presidente, lo que provocó que sus sueño de rebautizar al PRI se vinieran abajo.

Pero como dice el dicho, hierba mala nunca muere, por lo que Carlos Salinas, luego de 24 años, tiene la oportunidad de oro para intentar reposicionarse en las páginas de la historia, retomando el control del agonizante, desprestigiado y caduco PRI para que, a través de su sobrina, Claudia Ruiz Massieu, se lleve a cabo la macabra idea.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.