CDMX, - Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, logró el aseguramiento, en el municipio de Galeana, Nuevo León, de 50 armas largas, una corta, decenas de chalecos tácticos y más de 6 mil balas que tenían como destino Huetamo, Michoacán.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 de ayer lunes, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerial, al estar llevando a cabo actos de investigación de hechos presuntamente delictivos, sobre la Carretera 57-tramo Matehuala-Saltillo a la altura del km. 128, en el poblado de San Roberto, Municipio de Galeana, Nuevo León, interceptaron un camión que al efectuarle una revisión resultó trasladar un arsenal.

Así fueron aseguradas 50 armas largas calibre 7.62, conocidas como “Cuerno de Chivo”, y un arma corta calibre .38 Súper con su respectivo cargador abastecido; así como 210 cargadores para arma larga, 47 chalecos tácticos, 6,130 cartuchos calibre 7.62 y 197 cartuchos calibre 5.56, dando un total de 6,327 cartuchos.

También se incautaron 1 millón 500 mil pesos en efectivo.

El chofer de la unidad, Eleazar L., de 47 años de edad, originario de Nuevo León, dijo que el destino de la carga era el municipio de Huetamo, Michoacán, habiendo partido de Camargo, Tamaulipas.

El tráiler, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.