
Getty Images
Este martes, en un recorrido en algunas escuelas que en los últimos ciclos encolares han tenido a soldados del Ejército apostados afuera, esta vez no se vio a ninguno.
En la primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en Renacimiento, al mediodía había varios padres de familia esperando a sus hijos, y se les preguntó sobre los militares que normalmente vigilan la escuela; una de las madres comentó que nada más los vieron hacer rondines a la hora de la entrada, pero que no se quedaron. Los padres comentaron que lo que han escuchado es que la nueva estrategia es nada más dar rondines a la hora de entrada y salida de los alumnos y maestros.
Una de ellas comentó que espera que no sea cierto y les regresen la seguridad para que estén más tranquilos; el jardín de niños Moisés Guevara, que se encuentra a unos 300 metros de la escuela, tampoco cuenta con militares, y comentaron padres que se los quitaron antes de que concluyera el pasado ciclo escolar.
En la primaria Francisco Sarabia, los militares tampoco llegaron para apostarse afuera de la escuela como en el ciclo anterior.
Se vio a varios militares cerca de la primaria Gabriela Mistral, en Renacimiento, pero tampoco se quedaron y nada más estuvieron un rato.
A las escuelas de San Agustín tampoco regresaron los militares que tenían antes de irse, luego de que tuvieron un problema de robos en la secundaria, en esa colonia que es considerada foco rojo ante los altos índices de inseguridad.
La secundaria 6 Tierra y Libertad, ni la Plan de Ayala, ubicada en la Emiliano Zapata, tuvieron los militares que habían tenido los últimos años; así como la secundaria 200, de la colonia La Postal.
A la Miguel Hidalgo y Costilla, de La Sabana, tampoco llegaron los dos militares que habían estado vigilando la escuela.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.