Getty Images
La funcionaria explicó que la afectada llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012, ya que había sido contactada en su país para venir a trabajar como dama de compañía.
La mujer al entrevistarse con un cómplice del indiciado, en un domicilio ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, él le quitó su pasaporte y le indicó que sostendría relaciones sexuales con los clientes que solicitaran el servicio a través de la página Zona Divas, donde la promovieron mediante fotografías.
Le dijo también —continuó Bautista Rebollar— que trabajaría el tiempo necesario para pagar su estancia en el país, ya que ellos habían invertido en su viaje; sin embargo, cuando la víctima reclamó que no era esa la oferta de trabajo que se le había hecho en su país, el copartícipe la amenazó con no devolverle sus documentos migratorios y hacerle daño a su familia.
Durante el periodo de tiempo referido la agraviada fue instalada en un predio, de donde era trasladada por el imputado a distintos hoteles, informó la fiscal.
Mencionó que el detenido era uno de los encargados del control del dinero, por lo que le exigía parte del efectivo e incluso completo, cada vez que cobraba.
El 14 de agosto de 2013, la víctima terminó de pagar el dinero de la inversión de su viaje y dejó de ser explotada y recuperó su pasaporte.
Una vez que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas tomó conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y solicitó una orden de aprehensión a un juez de control.
El pasado 10 de agosto el imputado fue detenido por el mandato judicial que tenía pendiente.
Un juez de control calificó como legal su detención, no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará el próximo 15 de agosto, en tanto permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en prisión preventiva.
El implicado cuenta con un antecedente penal en el estado de Puebla, donde fue procesado en 2011 por el delito de trata de personas y cohecho.
Agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, continúan la búsqueda de sus cómplices con el propósito de detenerlos, someterlos al proceso penal correspondiente y evitar la impunidad.
Por último, la fiscal detalló que si resulta responsable del ilícito, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 30 años en prisión.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.