
Getty Images

La vigilancia de los militares continúa a la altura del callejón Carlos G. Calles y Carretera del Valle, donde se ubica un edificio de portón blanco sospechoso, frente a un expendio de combustible.




En julio de 2012, autoridades encabezadas por investigadores de la Agencia Anti-Drogas (DEA), descubrieron un corredor que operaba el grupo criminal conocido como Cártel de Sinaloa, cuya cabeza era Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente procesado en Estados Unidos por crímenes contra salud y contrabando de drogas ilegales.
El túnel fue encontrado en un local comercial, también en desuso, ubicado en la intersección de la calle Urtuzuástegui y la avenida Archibald, que daba a San Luis Río Colorado, a una fábrica de hielo.
El corredor subterráneo contaba con instalaciones eléctricas, sistemas de ventilación y sofisticados sistemas de ingeniería, auspiciados por el Cártel.
Fue sellado por las autoridades, semanas después de la investigación.
El hallazgo actual, dado a conocer este miércoles, refiere que el túnel está dentro del edificio donde antes operaba la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken, cuyos propietarios cerraron en 2013.
Un centro de llamadas, un restaurante, un mercado y una refaccionaria, así como un banco de sangre, operan en el centro comercial, cuyo acceso no ha sido restringido al público ni a sus empleados.



Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.