CDMX, - En un operativo de revisión en la Ciudad de México, un policía amenazó a un ciudadano con "detonar" a sus mascotas porque los perros, le dijo, "son un arma mortal".

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Todo ocurrió cuando un ciudadano reclamó que lo detuvieran en un operativo de revisión, sin haber cometido una falta y comenzó a grabar al policía que, de inmediato, reaccionó de manera prepotente.

"Acuérdate que el policía no pide las cosas por favor; el policía ordena, conforme a la ley que regula el uso de la fuerza"
, dice el policía.

Enojado frente a la cámara, el uniformado le advierte al ciudadano: "Estás en todo el derecho en grabar, pero yo nada más te digo una cosa: si tú lo subes a una red social se convierte en un delito, porque pones en riesgo la integridad física de los compañeros".

Al ver que no intimida suficiente al ciudadano, sube el tono y lo amenaza con sus mascotas, que viajan en el auto: "Nadie te va a hacer nada, pero tú no nos puedes intimidar con tus perros, aunque los traigas entrenados, si nosotros nos sentimos agredidos por tus perros los voy a detonar, amigo, porque son un arma mortal".


Según el Código de Conducta para los y las Integrantes de la Policía de la Ciudad de México, los uniformados deben actuar con respeto hacia los ciudadanos.

"Otorgar un trato digno y cordial a las personas en general, así como a sus compañeros de trabajo, superiores y subordinados, considerando sus derechos, de tal manera que propicien el dialogo cortés y la convivencia armónica", dice el código. 



Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.