
Getty Images
Reportes oficiales indican que los turistas se desplazaban a bordo de una camioneta Ford roja, modelo Edge con placas GRU-001-A del estado de Guanajuato, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta dorada KIA, modelo Sportage, a la altura del kilómetro 262 de la autopista del Sol y en el carril que lleva al puerto de Acapulco.
Debido a que los turistas no se detuvieron, los criminales atacaron la unidad a balazos, impactando la carrocería, los vidrios y la espalda de una de las dos mujeres que viajaban en la camioneta junto a un hombre que conducía el vehículo procedente de Guanajuato.
A pesar de la agresión armada, el conductor no se detuvo y llegó a Chilpancingo, donde pidió ayuda a través del número de emergencia 911, porque tampoco había policías federales o estatales en el punto de atención turística denominado Tierras Prietas, al norte de esta capital.
Posteriormente, arribaron autoridades para brindar auxilio a los turistas agredidos y trasladaron al hospital general a la mujer lesionada.
En un comunicado oficial, el gobierno estatal informó que horas después fue localizada la camioneta abandonada, donde presuntamente se desplazaban los delincuentes, quienes escaparon.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.