
Getty Images
El hecho ocurrió el 30 de agosto pasado en una comunidad rural del municipio de Pueblo Nuevo, al norte del país, comentó su media hermana, Antonia Cruz, en una rueda de prensa en Managua.
Calderón dijo tener miedo de que le den de alta del hospital, porque "no quiere volver a esa cárcel".

La víctima también identificó al agente Erwin López como uno de sus agresores, según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).
"Quienes deberían estar presos son los oficiales Martín García y Erwin López, porque en nuestro país la tortura está prohibida", sostuvo el abogado de la CPDH, Pablo Cuevas, ante periodistas.
Nicaragua vive actualmente la crisis más severa de su historia en tiempos de paz, como producto de múltiples protestas contra Ortega desde abril pasado.

Ortega ha rechazado cada señalamiento e insiste en que todo se trata de un "golpe de Estado".
Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.