CDMX, - Después del ataque a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco por parte de grupos porriles, estudiantes y usuarios de redes sociales comenzaron a identificar a los agresores, algunos eran estudiante de la UNAM y otros eran ajenas a la universidad.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST

Dentro de la lista de nombres destacó el de Edgar Carranza, conocido como El Escorpión, identificado como uno de los porros que opera en el CCH Vallejo y vinculado con el PRI y PRD.

Es relacionado directamente con el exjefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y la excandidata delegacional por el PRD Nora Arias.

Edgar Carranza es señalado como el líder del grupo porril ‘3 de marzo’ en Vallejo. En marzo de 2009 fue uno de los encargados en el despliegue de campaña a favor de los candidatos de Nueva Izquierda, por lo que los gastos eran cubiertos por el PRD para la organización de fiestas en bodegas, donde reunían a 900 personas a cambio de la militancia.

Fue señalado por Claudio Escobar y Joselyn Espinoza como uno de los principales incitadores del enfrentamiento contra estudiantes en Ciudad Universitaria y de estar coludido con autoridades de la UNAM, PRI y PRD.

El exdelegado Víctor Hugo Lobo, ex delegado de Gustavo A. Madero, aseguró que son falsas las denuncias que lo vinculan con El Escorpión. A través de una publicación en Facebook, lobo pedía la salida de los porros, por lo que fue cuestionado sobre su parentesco con Edgar, dijo nunca haberlo visto y lo tacha de calumnias.

El día de ayer a través de un comunicado la universidad dio a conocer la lista de 18 estudiantes expulsado por los actos de violencia, pero hasta el momento no han hablado sobre el proceso judicial en contra de los agresores.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.