CDMX, - La justicia de Estados Unidos tratará de demostrar si realmente pueden sancionar los crímenes cometidos por el capo mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Si realmente se quiere atacar al Cártel de Sinaloa no basta que ‘El Chapo’ esté preso, es necesario interrogarlo para conocer a quienes lo han protegido. Deben caer políticos, empresarios, militares y banqueros del mundo que han estado con ‘El Chapo’ para que haya una verdadera justicia”, indicó la periodista Anabel Hernández.

El juez federal de Brooklyn, Brian Cogan, a cargo del proceso, rechazó incluir 38 acusaciones de homicidio en el juicio por tráfico de drogas que enfrentará Guzmán Loera a partir de noviembre.

Le dijo a la Fiscalía estadounidense que no aceptará que convierta este juicio que es de drogas, donde hay algunos casos de homicidio, en un juicio de homicidio, donde habrá algunos casos de drogas, y le pidió que retirara algunas acusaciones de homicidio, porque era imposible realmente poder asimilar toda esta información”, detalló.

Añadió que el juicio inicia formalmente el 5 de noviembre, cuando se hará la selección del jurado, conformado por ciudadanos americanos, que se encargará de sentenciar a los criminales.

Hernández dijo que los medios de comunicación le pidieron al juez estar presentes en la selección, en el interrogatorio y en las entrevistas que se le van a hacer a estos ciudadanos para escoger cuál es el más idóneo para juzgar a Guzmán Loera.

Por otra parte, la reportera comentó que la figura de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', se ha convertido en parte del 'show'.

Ese sensacionalismo que se ha creado en torno a Emma Coronel ha provocado la creación de algunas cuentas de Instagran o Facebook, que ella afirma son falsas”, añadió.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.