Getty Images
En la grabación difundida por el El Diario de Juárez se observa a varios hombres con uniformes policiacos alrededor del sujeto. Según el periódico local, el que está aplicando la tortura con bolsas de plástico es un comandante de apellido Armengol mientras otro agente lo golpea en el vientre.
El hombre sometido y asfixiado se llamaría Rogelio Celaya Máynez y de acuerdo con el portal Sin Embargo, que cita fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, forma parte del grupo delictivo La Línea.
Torturan mediante asfixia a presunto implicado En ataques contra agentes estatales— John Walas (@JohNWalaSS) 18 de octubre de 2018
Ante este hecho el alcalde de Ciudad Juárez ha solicitado la separación de los Agentes que aparecen en el vídeo pic.twitter.com/Hy7k3gBol7
Luego de darse a conocer el video, el alcalde Armando Cabada emitió un pronunciamiento a través de su cuenta de Facebook:
"Con relación a un video que ha circulado este día en redes sociales, donde hay evidencia de una presunta tortura a un detenido por parte de elementos de la Policía Municipal, declaro categóricamente no tener conocimiento de que este tipo de prácticas se estuvieran realizando.
Por esta razón, de manera inmediata, he instruido para que se proceda a la separación de los elementos que aparecen en el video y se abra una investigación por parte de Asuntos Internos y a la par se dé vista a la Fiscalía General del Estado, para que se deslinden responsabilidades.
Hago un pronunciamiento enérgico de que bajo ninguna circunstancia permitiré que este tipo de prácticas inhumanas que creímos ya haber superado de nuestra policía se sigan registrando, por lo que actuaremos en contra de quienes resulten responsables.
Es y ha sido mi compromiso recuperar la confianza ciudadana a la policía y no dejaré que el actuar de unos cuantos malos elementos, haga que se pierda el trabajo ya logrado."
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.