Getty Images
Por ser una investigación de Seido, el funcionario federal se dijo imposibilitado para dar a conocer más información, como el hecho de que se le vincule a aquél en el atentado contra Militares de septiembre pasado en Culiacán.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, afirmó estar preocupado porque ese presunto delincuente haya sido internado en el Cecjude.
Admitió que se está tratando de concientizar a los jueces federales para que no internen a este tipo de reclusos en cárceles que no cumplen con medidas de seguridad para internos de alta peligrosidad.
¿QUIÉN ES EL 20 O EL RINO?
Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía.
Se le considera como probable generador de violencia al interior del grupo delincuencial al que pertenece, con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.
Al momento de su detención Jesús “N” se encontraba en posesión de un arma larga, así como dos kilogramos y 15 dosis de droga conocida como cristal; 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, Sinaloa.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.