CDMX, -En medio de un impresionante operativo de seguridad, el ex-gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, fue excarcelado del penal de Tamatán, en Ciudad Victoria, para ser trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


La movilización de las autoridades se dio pasadas las ocho de la noche, y aunque no ha trascendido el centro penitenciario al que se le transfirió, la versión si fue confirmada por las autoridades penitenciarias de Tamaulipas.

El ex-gobernador tamaulipeco fue detenido en Ciudad Victoria en el mes de octubre del 2017 y enfrenta cargos en una Corte Federal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos por delitos tales como asociación delictuosa y lavado de dinero, concediendo el gobierno mexicano su extradición a dicho país para que sea procesado.

Aunado a esto, un Juez de Control dictó prisión preventiva de dos años contra Eugenio Hernández, debido a que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas le imputó cargos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al verse incrementado su patrimonio de manera injustificada.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.