CDMX, - Un hombre y su sobrino fueron arrestados tras develarse un video que les muestra ejecutando a la esposa del primero tras un ataque de celos.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST

Según la policía, el marido de la víctima llamó a su pariente para cometer el crimen. Las imágenes muestran cuando la mujer, de 38 años, intenta huir corriendo, pero le disparan en la espalda y en la cabeza.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que una mujer muere a tiros mientras corría por una calzada, en Vicentinópolis, región sur de Goiás, Brasil. Valdiandrea D’arc de Almeida, de 38 años, fue alcanzada por tres disparos. Según la Policía Civil. el marido de ella, Ronaldo Cabral Franco, de 43, y su sobrino, Carlos Humberto da Silva Filho, de 19, son los hombres que aparecen en las imágenes (ver video) y habrían cometido el crimen por celos.

En el testimonio formal, ambos prefirieron quedarse en silencio. Sin embargo, según el delegado Patrick Carniel, responsable del caso, Ronaldo dijo, informalmente, que mató a la mujer por celos debido a una supuesta traición. Ellos estuvieron juntos durante nueve años.

El delegado destacó además que un abogado llamó a la comisaría diciendo que era representante de los dos. Sin embargo, él no supo informar el nombre del profesional.


El crimen fue cometido el pasado 27 de octubre, alrededor de las 9h. Las imágenes muestran cuando el coche de Valdiandrea se había detenido en la calle, momento que ella aprovechó para echarse a correr.

“Los dos sospechosos la persiguieron en otro coche, ella intentó huir, pero fue cerrada, después descendió e intentó huir corriendo a pie, pero nuevamente fue perseguida”, dijo el delegado al G1.

A raíz del vídeo, es posible ver a la víctima corriendo por la calzada cuando es golpeada por un tiro en la espalda – disparado a pocos metros de distancia – y cae al suelo.

Según la policía, el disparo fue hecho por Carlos Humberto. El joven, que está de ropa toda negra, amenaza correr, pero para, y vuelve con el arma en puño. Él apunta a la cabeza de la víctima, pero el arma está sin munición. “Antes de golpearla, él descargó el tambor, golpeando un tiro en ella, los otros dieron en el muro”, explica Carniel.

El sospechoso entonces recarga el arma. En ese momento, Ronaldo, de camiseta azul, también aparece en la imagen. Él toma algo en el suelo mientras el sobrino apunta el arma, pero no consigue disparar.

Ronaldo, entonces sostiene a la mujer por el brazo, y Carlos Humberto dispara contra su rostro. Antes de huir, él dispara una vez más, también en la cabeza. La víctima murió en el momento

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.