CDMX, - El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que en la entidad están operando las bandas delictivas de Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, mismos que desde octubre a la fecha han dejado 179 homicidios en diferentes partes del Estado. "Estamos actuando contra ellos, no solo tenemos discursos", dijo.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Fue más allá al mencionar que “no se puede negar que la violencia ha continuado, la pareja que apareció ayer fue un secuestro, no se debe tratar como feminicidio, es la información que ya se recabó y efectivamente la violencia no ha parado”.

Mencionó que se tiene que reconocer que este problema lleva varios años y por eso es este grupo interinstitucional para definir acciones y que los grupos delincuenciales no se apoderen del estado.

Una estrategia de trabajo sí se tiene, como es la reunión coordinada de los tres niveles de gobierno, de tal suerte que calificó como importante la denuncia ciudadana en donde si bien la sociedad no confía en la policía, el exhorto es a que denuncien porque de los tres últimos aseguramientos importantes han sido gracias a la participación ciudadana.

Del balance efectuado en los tres primeros meses de trabajo, refirió que durante el mes de octubre se tuvieron 70 homicidios, en noviembre 70 y en lo que va de diciembre se lleva 39.

“Yo no quisiera estar dando sólo discursos, pero la delincuencia está aquí desde hace tiempo y las diferentes vertientes se manifiestan ya no nada más es el narcotráfico, porque la delincuencia organizada ahora está extorsionando, están asaltando secuestrando y son grupos delincuenciales o cárteles como se les llama, se tiene la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación y no hemos podido dar con los cabecillas pero eso no quiere decir que no los estemos buscando”, aclaró.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.