MONTERREY, NL. (apro), - Hieleras con restos humanos, acompañadas de mensajes intimidatorios, fueron dejadas en el exterior de los penales de Apodaca y Topo Chico, y del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

... ...
Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


A las 7:40 horas de hoy, fueron reportados dos contenedores frente a la entrada de la penitenciaría apodaquense, cerca de la puerta de acceso al gimnasio, según dio a conocer una fuente del gobierno de Nuevo León.

De cada una de las hieleras sobresalía un pie humano.

En una cartulina blanca dejada a un lado de los despojos, firmada supuestamente por un grupo criminal, se lee un mensaje dirigido a los internos del reclusorio, advirtiéndoles sobre los riesgos que corren si se asocian con los directivos del mismo penal.

También había amenazas contra policías ministeriales estatales y de Fuerza Civil.

Una hora después, a las 8:40 fue localizada una bolsa negra con más restos humanos. El hallazgo fue efectuado por policías de Monterrey en la calle Río San Juan, en la colonia Central, de esta capital, cerca del Penal del Topo Chico.

Otra hielera, con un texto intimidatorio de contenido similar y con la misma signatura, fue dejado en una calle cercana al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la colonia Los Urdiales, al norte del primer cuadro de la ciudad.

Todas las corporaciones de Nuevo León se encuentran en estado de alerta, debido a los recientes ataques que han sufrido policías de parte de grupos de la delincuencia organizada.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León, señaló que el repunte de violencia en la entidad se debe a una pugnan entre los carteles del Noreste y del Golfo que se disputan el territorio.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.