Minatitlán, Veracruz, - El pasado 19 de abril quedó marcado como un día de luto y de tragedia en Minatitlán, Veracruz, luego de que un comando armado irrumpiera en una fiesta familiar y acabara con la vida de 13 personas, entre ellas un bebé.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


La línea de investigación que sigue la Fiscalía es una posible guerra por la ‘plaza’ del municipio veracruzano entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante esto, se cree que quien podría estar detrás de la brutal masacre es Sergio Enrique Calderón, alias ‘El Cursi’, vinculado al mando del cártel de Los Zetas.

Se presume que ‘El Cursi’ pudo haber heredado la ‘plaza’ de Hernán Martínez Zavaleta, apodado ‘El Comandante H’, quien está preso por ordenar la muerte de una familia completa en Coatzacoalcos, muy similar a lo ocurrido en Minatitlán, pues también los niños fueron víctimas.

El Gobierno de Veracruz ofreció medio millón de pesos para dar con el paradero de ‘El Cursi’, durante marzo del año pasado.

Otro personaje en la matanza de Minatitlán, es ‘La Beky’, una mujer trans que presuntamente vendía drogas y lavaba dinero para el CJNG.

Se presume que ’La Beky’ habría invitado a Adrían Calderón Quintanilla, hermano de ‘El Cursi’, a la fiesta y comenzaron a discutir pero un hombre salió en defensa de la mujer y Adrían mejor se retiró del lugar.

Momentos más tarde, volvió acompañado de varios sujetos, entre ellos ‘El Cursi’, para agredir a ‘La Beky’ y fue cuando se desató el tiroteo contra los presentas, causando la muerte de 13 personas

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.