CDMX, - Se dio a conocer el congelamiento de 50 millones de pesos en diversas cuentas bancarias, a un magistrado federal de Jalisco; aunque no se dijeron nombres, trascendió que se trata de Isidro Avelar Gutiérrez, quien es el responsable de liberar a uno de los fundadores de “Los Zetas” y a Rubén Oseguera González “El Menchito”, mientras que mantuvo en la cárcel a José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Michoacán.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Ayer lunes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el congelamiento de 50 millones a un magistrado federal de Jalisco y vinculado con el grupo delictivo que dirige Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Trascendió que el magistrado señalado es Isidro Avelar Gutiérrez, quien en abril fue reubicado por Consejo de la Judicatura Federal, de Jalisco a Guerrero, luego de ser acusado de corrupción por el senador Ricardo Monreal.

El legislador envió un escrito a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, en el que asegura que el magistrado cuenta con tiene autos de lujo e inmuebles por 18.7 millones de pesos.

En 2014, Isidro Avelar Gutiérrez ordenó la liberación de Rogelio González Pizaña, alias “El Kelín” o “Z-2”, miembro fundador de Los Zetas, a quien le redujo la sentencia para que inmediatamente dejara la prisión.

En 2016, liberó de toda culpa a Rubén Oseguera González de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El hijo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco, era acusado de lavar dinero para ese cartel por medio de la compra y venta de bienes inmuebles.

Ese mismo año, el magistrado Avelar Gutiérrez evitó la liberación de José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán acusado de portación de arma de uso exclusivo.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.