Getty Images
Apenas este viernes, elementos de la Fiscalía General de la República hicieron la detención de Adrian El Pelón a quien le vinculan como ser uno de los autores de la matanza del pasado Viernes Santo.
El Cursi
Una de las lineas de investigación que se están siguiendo, según informó la fiscalía, es la disputa de la plaza por la venta de drogas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.
Según las declaraciones de los testigos, el comando llegó en una camioneta color blanco de la marca Honda.
De acuerdo a versiones de la prensa local, ha habido varias teorías respecto a la autoría del ataque armado. El nombre de Sergio Enrique Calderón Quintanilla , ha se ha mencionado en algunos círculos de la fiscalía del estado.
Sergio Enrique Calderón, alias "El Cursi", es identificado como mando del Cártel de Los Zetas. Este personaje sería clave en el caso de la masacre de Minatitlán.
Calderón Quintanilla heredo la plaza de Hernán Martínez Zavaleta, apodado "El Comandante H", actualmente preso por haber ordenado la matanza de una familia completa en Coatzacoalcos en junio de 2017, incluyendo niños.
Según está versión, Adrían Calderón Quintanilla, hermano de "El Cursi", quien presuntamente es identificado por vender droga en las plantas petroquímicas de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, habría sido invitado por "La Beky" a la fiesta en la palapa "Los Potros".
"La Beky", según información de medios locales, lavaba dinero para Los Zetas en su bar "La Esquina del Cha-KL".
De acuerdo con está historia, Adrián le habría reclamado a "La Beky" que estuviera ofreciendo sus servicios de lavado de dinero y venta de droga en su bar al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.