CDMX, -UN RECIENTE ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS ESTATALES Y SICARIOS HA DESTAPADO UNA ESTRATEGIA POR UNA FACCIÓN DE LOS ZETAS DONDE FALSAMENTE SE HICIERON PASAR POR OTRO CARTEL Y AFIRMARON QUE LAS AUTORIDADES ESTÁN PROTEGIENDO A SUS RIVALES.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


El reciente tiroteo sucedió la semana pasada en el fraccionamiento Los Robles, en el municipio de Apodaca, cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) intentaron arrestar a un miembro de la facción de Los Zetas conocida como Cartel del Noreste (CDN).

El sicario que viajaba en una camioneta deportiva BMW blanca intentó huir de la escena y comenzó a disparar a las autoridades. Después de un breve enfrentamiento, las autoridades lograron arrestar al sicario quien resultó herido en el brazo y decomisaron sus armas.

Fuentes policiales revelaron que, como resultado de la investigación del caso, las autoridades pudieron identificar al agresor como miembro del CDN.

Durante el interrogatorio, el pistolero le dijo a los detectives de la AEI que trabajaba para el estratega jefe del CDN, Jorge Antonio “El Yorch” Gloria Palacios y que se le había encomendado el trabajo de matar a un miembro de un cartel rival y dejar su cuerpo junto a una pancarta señalando a la AEI.

El Yorch, quien además de supervisar los asesinatos de varios policías, también ha actuado como el vínculo principal entre varias células del CDN en Nuevo León y el líder del cartel Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna.

El hombre conocido como El Tory es el mismo jefe del cártel que estuvo detrás del ataque con granada de 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, y que amenazó con hacer estallar edificios de las fuerzas del orden público en Nuevo León.

El narco líder es el hombre responsable de ordenar a sus sicarios asesinar a decenas de agentes de policía, así como el asesinato de cientos de otras víctimas en el norte de México. Para evitar que las autoridades presenten cargos de asesinato contra El Tory, su mano derecha, El Yorch, ha sido el principal punto de contacto con sus asesinos.

Fuentes policíacas han revelado que El Yorch también es el estratega detrás de una serie de narco mantas que los pistoleros del CDN colgaron en todo Monterrey y que fueron falsamente firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pistolero del CDN dijo a los investigadores que las mantas impresas habían sido fabricadas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. En esas mantas, el CDN (que dice ser el CJNG) dijo que el jefe de la AEI, Esteban Alejandro Cantú Montes, había estado protegiendo a otras organizaciones criminales.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.