Getty Images
Con todo y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Policía de Investigación, vehículos blindados, unos 30 elementos con armas largas y una orden de aprehensión, "El Perillas" escapó al parecer porque recibió un pitazo dentro de la propia corporación.
OPERATIVO FALLIDO
Una casa de dos niveles fue rodeada por policías y patrullas blindadas.
Eran las 4:00 horas y la calle Hebrea, en la colonia Miguel Hidalgo, estaba prácticamente en penumbras.
Se suponía que adentro estaría Carlos Ramón Hernández Martínez "El Perillas", de 24 años de edad, un jefe de gatilleros del cártel de Tláhuac, pero ya se había esfumado.
Tras la incursión y la búsqueda en cada rincón del inmueble, los agentes de la Procuraduría solo dieron con su hermano, Dan Omar y su madre Elba.
"Tiene rato que no lo vemos", dijeron. La realidad es que "El Perillas" se escondía allí desde hacía semanas, acorde con el trabajo de Inteligencia y había indicios de que se encontraba en el sitio probablemente minutos antes del arribo de las autoridades.
Había una cama extra destendida y artículos de limpieza y ropa de "El Perillas", a quien ahora se busca por un intento de homicidio.
De acuerdo con la carpeta FTLH/TLH-1/UI2-S/D/687/03-2017, "El Perrillas" está relacionado con varios homicidios, entre ellos el de un narcomenudista apodado "El Hules", perpetrado en 2016, año en que fue detenido con una pistola, droga y un coche robado.
En esa ocasión se resistió al arresto e intentó enfrentar a tiros a los policías de Investigación, pero al final pudieron someterlo.
Pese que fue enviado a prisión, la PGJ no pudo convencer al juez de que se trataba de un individuo de alta peligrosidad, y por ser primodelincuente, obtuvo su libertad apenas poco más de cinco meses más tarde.
Su relevancia dentro del cártel de Tláhuac incrementó, según se detalla en el informe "Organización de Felipe de Jesús Pérez Luna ´El Ojos´, elaborado por la Policía de Investigación y del que LSR tiene copia.
"Sujeto que responde al nombre de Carlos Ramón Hernández Martínez ´El Perillas´, sicario directo de Jesús Pérez Luna ´El Ojos´ y mano derecha de su hijo, Luis Felipe Pérez Flores ´El Felipillo´, quien presuntamente mató al que en vida respondiera al apodo de ´El Hules´, competencia directa de ´El Ojos´", se lee en el documento.
Un ataque contra "El Hules" había fallado una vez, pero "El Perillas" y sus cómplices obtuvieron la información del hospital en el que convalecía.
Un trabajador del mismo, identificado como Miguel Ángel C., "El Mecánico" recibió dinero a cambio de revelar el día y la hora en que sería dado de alta.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.