Getty Images
Gracias a una denuncia anónima, elementos de la #PEPBC y #SEDENA decomisaron más de 220 kilos de #metanfetamina y aseguraron a una persona de la tercera edad que la transportaba junto con 3 armas largas.#CombateAlCrimen #PEPBC #SEDENA #DenunciaAnónima pic.twitter.com/mPcVNE8ArN— Secretaría de Seguridad Pública BC (@SSPE_BC) August 8, 2019
En Tijuana encontraron un inmueble con metanfetamina y heroína
El pasado 20 de mayo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en la ciudad de Tijuana, donde aseguraron 200 kilos 780 gramos 400 miligramos de metanfetamina y 27 kilos 992 gramos 900 miligramos de heroína.
Derivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), se ubicó una bodega en las inmediaciones de la colonia Cerro Colorado, donde se almacenaban diversos tipos de droga.
Al desahogar la diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial, localizaron en el domicilio 406 paquetes con metanfetamina, 28 paquetes con heroína y seis vehículos.
Lo antes mencionado y el lugar fueron asegurados por el agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito. droga tijuana mayo 2019
Mandaban la droga por mensajería
Agentes de la Policía Federal decomisaron el 2 de abril pasado 201 kilos de metanfetamina, detectada por binomios caninos en el área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Tijuana, Baja California.
En un comunicado, la dependencia informó que la droga asegurada estaba en dos envíos, uno procedente de Aguascalientes y otro de Campeche.
Detalló que en la primera acción los policías federales con apoyo de un perro binomio entrenado para detectar droga, descubrieron una sustancia ilegal en siete cubetas de plástico procedentes de Aguascalientes.
Posteriormente, indicó que otro canino confirmó el hallazgo y marco como positivo dicha sustancia, por lo que efectivos federales separaron las cubetas del resto de los envíos.
Los recipientes contenían un líquido espeso con grumos que tras realizar la prueba de identificación de narcóticos dio positivo para metanfetamina, cuyo peso fue de 197 kilogramos aproximadamente.
Refirió que el segundo hecho se registró en la misma empresa cuando uno de los perros entrenados para la localización de estupefacientes realizó un marcaje positivo a una botella de plástico transparente sin etiqueta, la cual fue separada para su inspección.
La botella contenía una sustancia con características similares a la metanfetamina con un peso de 4,360 kilogramos, la cual procedía de Campeche.
Comentó que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Tijuana, Baja California, donde se dará el seguimiento a la droga encontrada y se iniciará una línea de investigación.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.