CDMX, - Tras la detención de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, en la sierra de Guerrero, al menos 112 personas abandonaron ese lugar y se refugiaron en esta capital.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Así lo informó el gobierno de Héctor Astudillo Flores en un comunicado oficial donde sostuvo que autoridades ministeriales investigan a algunos de los hombres del grupo de desplazados, supuestamente del norte del país, porque podrían estar vinculados con el grupo delincuencial de El Carrete.

Destacó que la mayoría de las personas que dejaron la sierra son originarias de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, donde el grupo armado de Tlacotepec, que dirige Onésimo Marquina Chapa, El Necho, emprendió una cacería contra sus exsocios Santiago Mazari y Juan Castillo Gómez, El Teniente.

Incluso el vocero de la autodefensa de Tlacotepec, Salvador Alanís, afirmó que El Teniente, originario de Tecomaxóchitl, fue abatido hace tres días en un enfrentamiento que se registró entre los poblados de Polixtepec y Corral de piedra, donde El Carrete se había refugiado y desde donde coordinaba acciones delictivas en Morelos, con el objetivo de tomar el control del corredor Chilpancingo-Cuernavaca.

Los desplazados llegaron ayer a esta ciudad, en una caravana que fue resguardada por agentes estatales.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.