Con cortejo de carros de lujo, música de banda sinaloense en vivo, cerveza y una ostentosa carroza... así fue el funeral de Sergio Alberto del Villar 'El Napoleón', jefe de plaza de 'Los Salazar' en Sonora pic.twitter.com/hPxn7Dzstm— El Blog del Narco (@NarcoBlogger) August 11, 2019
Getty Images
Un video muestra la enorme cantidad de personas que participaron en el funeral en Hermosillo, Sonora, donde era originario el narco.
Captan el momento aterrador donde #sicario ejecuta a quemarropa a un sujeto cuando cenaba frente a su familia en #Hermosillo pic.twitter.com/g6WFqVPl0p— El Blog del Narco (@NarcoBlogger) August 11, 2019
Durante la captura, le fueron decomisados dos autos blindados y las armas que portaban.
Los Salazar: de lugartenientes de "El Chapo" al cultivo de droga en Sonora
Los Salazar anunciaron su llegada al mundo del hampa de México en 2005, cuando a lo largo de Sonora y Chihuahua recrudeció la violencia.
Los miembros de dicha célula están involucrados en la siembra, producción y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos, así como el tráfico de migrantes para el Cártel de Sinaloa.
El cártel fue encabezado por Adán Salazar Zamorano, alias "Don Adán", quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquí "El Chapo" Guzmán.
Las actividades delictivas de "Don Adán" y la de sus hijo, Jesús Alfredo "Ekl Muñeco" y Adán "El indio" Salazar, obligaron al desplazamiento forzados de 1,200 personas en el municipio de Sonoyta, Sonora, y de unas 300 familias en Las Chinacas, en Chínipa, en 2015.
De acuerdo a la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles), Adán Salazar es acusado de poseer cocaína con intención de distribuir.
Los Salazar mantienen una disputad con "Los Memos", organización encabezada Adelmo Niebla González, "El Señor".
Se presume, el grupo delictivo de Adán Salazar está detrás del asesinato de la periodista, Miroslava Breach, en Chihuahua.
Breach, corresponsal de La Jornada, destapó los nexos entre el Cártel de Sinaloa, el grupo delictivo de los Salazar y autoridades policíacas.
También, le atribuyen el homicidio del comunicados, Alfredo Jiménez, quien cubría para El Imparcial reportajes referentes al grupo delictivo. Jiménez también investigaba los nexos de Los Salazar con los Beltrán Leyva.
Desde 2005, la Procuraduría de Justicia de Sonora mantiene una investigación contra la célula delictiva y los hermanos Beltrán Leyva y políticos del PRI en Sonora.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.