Getty Images
El gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo. Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV.
Tras la negativa, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas.
Sin embargo, las estaciones de la cadena Gulf, y estaciones de Servico Combutibles Laredo, gasolinera Petrofuel, gasolinera Petrum, Hidrosina, así como la estación de servicio División Panzer, se negaron a vender gasolina a las autoridades luego de ser amenazadas por integrantes del cártel del Noroeste.
Debido a este clima de inseguridad, ayer policías estatales, marinos y militares con el apoyo de un helicóptero custodiaron una pipa de combustible hasta las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los propios policías llenaron los tanques de sus unidades para poder seguir patrullando.
Por lo anterior el secretario de gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui envió una carta al director de Pemex, Octavio Oropeza para denunciar lo ocurrido.
EN REPRESALIA
Esta serie de amenazas por parte del CDN, estarían relacionadas luego de que este grupo criminal sufrió un duro golpe, luego de que siete de sus miembros murieran en un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, en Nuevo Laredo.
El cártel del Noreste opera en una de las zonas clave para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. Tamaulipas es el paso fronterizo, donde ingresan cada año toneladas de estupefacientes al país vecino del norte.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.