Getty Images
La habían reportado como desaparecida desde el 10 de septiembre, cuando según medios mexicanos, salió de la “tienda” (como un hotel) y no volvió.
Ella debía ir a Europa pero terminó en Centroamérica, porque algunos mensajes de celular aparecen enviados desde Guatemala. Su papá le dijo que no podía conseguir $3.000.000 de un momento a otro, que ella estaba en otro país y que debía contactar a la policía.
¿Lo hizo? No se sabe aún si Daniela Patiño se comunicó con la policía mexicana para pedir ayuda, y si fue así, no se sabe si la ayudaron.
Para el 18 de septiembre se confirmó que el cuerpo encontrado, en avanzado estado de descomposición, era el de la colombiana.
La gente que pasó por el lugar y la vio alertó al 911.
Su cuerpo lo dejaron en la calle Almendros del fraccionamiento Campestre, ubicado sobre el bulevar Playa del Carmen en Quintana Roo cerca a Cancún. Su madre le dijo a autoridades mexicanas que sí era su hija, “la reconocía por su tatuaje, sus uñitas, era mi niña”, le dijo a Noticias Caracol la mujer, que además reconoció que presentía que el viaje, sería un problema.
En casa de Daniela no querían que viajara, por lo menos no así tan rápido.
Trágico viaje
No están claras las circunstancias del viaje, si hubo cámaras de seguridad que la captaran en algún hotel, en compañía de a quién o quiénes.
El día que viajó desde Colombia, salió en vuelo a las 10:30 de la noche y a las 4 de la madrugada escribió que ya había aterrizado en suelo español.
Desde allí hubo temor, poco tiempo para un vuelo que toma más de siete horas.
Le había dicho a sus papás que el papá de una amiga le había ofrecido trabajo en un restaurantes. Este caso aún deja muchas dudas sin resolver.
Tampoco se ha podido hacer la repatriación del cuerpo de Daniela Patiño a su natal Bello, donde sus padres y su hermana la esperan.
Y deberán las autoridades colombianas y mexicanas cruzar información para saber cómo fue el viaje de la joven paisa.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.