Getty Images
Y es que ese jueves 17 de octubre, a las 15:17 horas de Culiacán, alrededor de 30 soldados entraron en el domicilio para detener al hijo de “El Chapo” Guzmán. E invitaron a Ovidio a que persuadiera a sus hermanos de desistir en el operativo que comenzaban a montar en la capital de Sinaloa. Incluso en el video difundido por la Sedena se escucha que Ovidio dice “Paren todo. Ya me entregué: ya ni modo”.
Desde ese día, supimos que ellos habían tenido comunicación. Que Ovidio (Guzmán) había tenido comunicación con Iván Archivaldo y que le pidió que detuviera las hostilidades; incluso que mejor le mandara un abogado. ‘¡No! Ni madres. Te vamos a rescatar’: ésa fue la reacción de Iván Archivaldo. Y lo demás ya lo conocemos”, explicó Bojórquez.
El director de Ríodoce supone que, en esos momentos, Ovidio debió haberse sentido muy inseguro: la casa donde lo intentaron aprehender estaba rodeada por soldados.
Por todos lados tienen cámaras. Está habitada, por cierto. Haz de cuenta que no pasó nada ahí. Ovidio se dio cuenta que estaba rodeado. Esperando qué hacían afuera. Yo supongo que tuvo una actitud pasiva; la hostilidad vino desde fuera”, puntualizó Bojórquez.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.