CDMX, - Tres miembros de las fuerzas estatales en Guanajuato fueron capturados por el grupo criminal con la participación de la policía municipal

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) anunció este lunes la captura de tres policías del municipio de Cortazar como sospechosos del secuestro de tres miembros de las fuerzas estatales de seguridad, uno de los cuales fue encontrado muerto.

Fuentes oficiales revelaron que dos de los tres detenidos son sobrinos de Hugo Estefanía Monroy, quien fue alcalde del municipio entre 2015 y 2018, y es actualmente investigado por presuntos vínculos con el Cártel Santa Rosa de Lima, principal organización dedicada al robo de combustible de la región (huachicoleo).

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que con los policías de Cortazar se detuvo a cuatro presuntos miembros de un grupo criminal a quienes se les atribuye el secuestro de los agentes y el asesinato de uno de ellos.

Zamarripa detalló que el 1 de octubre, los tres agentes estatales fueron detenidos ilegalmente en Cortazar (una localidad de 88,400 habitantes) por un grupo de policías municipales que posteriormente los entregaron a integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, quienes difundieron en redes sociales una serie de videos en los que obligaron a los agentes secuestrados a decir que estaban coludidos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.