CDMX, - Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informaron ayer que una familia que circuló a través de las redes sociales secuestrada en México, fue rescatada el miércoles pasado gracias a los trabajos de inteligencia de la policía azteca.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Según el informe la familia de migrantes, integrada por tres menores y un adulto, pretendía llegar de forma ilegal a Estados Unidos, cuando fueron secuestrados por miembros de una banda criminal, quienes se comunicaron con sus parientes en Honduras.

Mientras permanecía detenida la familia fue grabada y un maleante les pedía con un arma en mano y un teléfono que dijeran el nombre de un coyote originario supuestamente del departamento de Yoro.

Las víctimas bajo amenazas manifiestan que el hombre de la foto que aparece en un celular es Carlos Luis Orellana Luján, y que es originario de Morazán, Yoro, Honduras.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó la noche del miércoles pasado en su cuenta de Twitter, que la Fiscalía de México le comunicó sobre el rescate a través del embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

En comunicación a una emisora local, el embajador Alden Rivera, detalló que los compatriotas habían sido secuestrados por el mismo “coyote” que contrataron para que los llevara a Estados Unidos, que también es hondureño.

El diplomático añadió que al momento del rescate el secuestrador fue capturado por las autoridades mexicanas.

“Quisiera agradecer a las autoridades mexicanas por el rescate de esta familia hondureña”, expresó Rivera.

Adelantó que las víctimas podrán pedir asilo en México por 12 meses si lo desean, o solicitar sean enviados de regreso a Honduras de forma inmediata.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.