CDMX, - El reconocido escritor y académico de Uruapan, Héctor Manuel Ceballos Garibay, se suicidó de un balazo en la cabeza el día de hoy, antes de mediodía, en el patio de su casa por el rumbo del hotel "Pie de la Sierra" en la salida Paracho.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Presuntamente el escritor habría dejado un recado póstumo en el que culpaba al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por su muerto y trascendió que la causa por la que atentó contra su vida fue porque pudo haber sido contagiado de coronavirus.

De acuerdo con el portal IMNoticias, contactos oficiales detallaron que en el mensaje que dejó Héctor Manuel pidió que lo incineraran de inmediato y sus restos fueran colocados en una caja simple, esto por protección sanitaria y sin ningún tipo de ceremonia fúnebre. Además, dejó por escrito que sus cenizas se esparcieran en el jardín de su casa, lugar donde también están las de su padre, el señor José Ceballos Maldonado.

El escritor tenía su finca a un costado del hotel "Pie de la Sierra", junto a una huerta de aguacate, ahí vivía con su esposa y su hijo. Héctor fue un escritor y académico muy reconocido y estimado por la comunidad literaria uruapanese.

Las familias Ceballos Garibay y Vargas McDonald fueron donadores de un acervo de libros para la creación de la biblioteca "Justo Sierra".

Personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y según un comunicado oficial se iniciaron las investigaciones correspondientes. En el lugar de los hechos se encontró una pistola calibre .22 milímetros y un recado póstumo del escritor.



Fuentes allegadas al asunto revelaron fragmentos de la supuesta carta póstuma: "Por medio de la presente hago responsable de mi suicidio a AMLO, el peor presidente que ha tenido este país. Debido a sus políticas retrógradas y a su delirio de grandeza (vive en otra realidad: sus propias fantasías), este país se ha ido a la debacle social y económica, como lo demuestran los datos duros del año pasado".

"De haber tenido un verdadero líder, con políticas de confianza a la inversión y a la productividad, hubiéramos estado en mejores condiciones de fortaleza para enfrentar la crisis sanitaria causada por el Coronavirus a nivel mundial".

P.D. deseo que mi cadáver se incinere en una caja simple, que no haya ningún tipo de ceremonia fúnebre (por protección sanitaria) y que mis cenizas se esparzan en el jardín de mi casa". 



Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.